El sondeo “Cuéntanos sobre tu regalo ideal de fin de año” realizado por Up Sí Vale, evidenció que casi 8 de cada 10 mexicanos prefieren monederos electrónicos como regalo de fin de año.
El estudio en el que participaron más de 17 mil trabajadores mexicanos, dejó claro un claro cambio de tendencia en los incentivos de fin de año, donde los colaboradores buscan ser reconocidos mediante flexibilidad y elección personal.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Monedero electrónico: el favorito de los colaboradores
De igual forma, el sondeo reveló que el 77.9% de los encuestados prefiere recibir un monedero electrónico, frente a 16.3% que opta por regalos físicos y 3% por fiestas navideñas.
En cuanto a incentivos laborales generales, 75.7% eligió monederos electrónicos, mientras que solo 14.4% considera valiosos los regalos (arcones, electrodomésticos, un pavo, despensa o ropa) y 8.4% los días
libres.
En este contexto, Pablo Menchaca, Chief People Officer de Up Sí Vale, mencionó que cada vez más los trabajadores valoran poder decidir cómo utilizar su recompensa.
“Los monederos electrónicos permiten que cada persona transforme su incentivo en lo que realmente necesita o desea, desde regalos para su familia hasta artículos de primera necesidad”.
Para el 73.1% de los encuestados, el monto qué sería valioso recibir serían 1,000 pesos, mientras que 23.1% indicó un rango de 600 1,000. Solo un 3.7% consideró suficiente un monto de 100 a 500 pesos.
Descarga completo el nuevo número la revista Mujer Ejecutiva con Martha Herrera en la portada
Impacto emocional de los incentivos
El estudio también evidenció que los beneficios no son solo económicos; el 49.5% afirma que un incentivo adicional le haría sentirse valorado y reconocido por su trabajo.
De igual manera, un 43.4% mencionó que aumentaría su motivación para alcanzar objetivos, y otro 43.1% que reforzaría su agradecimiento y compromiso con la empresa.
¿Cómo usarían su monedero electrónico?
En lo que respecta a la manera en que utilizan sus incentivos, el 38.4% indicó que lo destinaría a regalos para sus seres queridos; mientras que el 29.9% lo emplearía en artículos de primera necesidad, y el 23.7% para la cena familiar de fin de año.
Finalmente, el sondeo de Up Sí Vale muestra que los monederos electrónicos se consolidan como el estándar para motivar y premiar a los equipos de trabajo en México.