Las fiestas decembrinas impulsarán la actividad económica en la Ciudad de México durante 2025. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX estimó una derrama económica de 114 mil 889 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 3.56% respecto al año anterior.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Derrama económica impulsa comercio y turismo en CDMX
De acuerdo con el organismo empresarial, el dinamismo estará impulsado por el consumo de bienes y servicios. Además, el turismo nacional y la llegada de visitantes extranjeros fortalecerán distintos destinos de la capital.
Vicente Gutiérrez Camposeco, titular del organismo empresarial, destacó: “Las Fiestas Decembrinas son un motor de confianza y recuperación para la economía nacional, con más de 114 mil millones de pesos que representan sustento y estabilidad para miles de familias y negocios”.
Descarga la Revista de Mundo Ejecutivo “1000 Empresas más Importantes de México”
Sectores con mayor crecimiento en la temporada: Canaco
Durante la temporada navideña 2025 se prevé un repunte en el comercio minorista. Asimismo, restaurantes y hoteles reportarán mayores ventas y un aumento en los niveles de ocupación. Este comportamiento consolida a diciembre como uno de los meses clave para la economía local.
La Canaco CDMX estimó que las familias mexicanas destinarán 6 mil 207 pesos en promedio para la cena de Navidad. En el caso de los regalos, el gasto por persona oscilará entre 518 y 1,554 pesos. Por familia, el desembolso promedio en obsequios alcanzará 4 mil 144 pesos.
Sigue el Canal de Mundo Ejecutivo en WhatsApp
Productos con mayor demanda en fiestas decembrinas
Las compras se concentrarán en electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado. También destacarán juguetes, videojuegos, alimentos, bebidas, vinos y licores. Además, los viajes y actividades recreativas formarán parte del gasto de temporada.
Por último, la Canaco Ciudad de México invitó a realizar compras en establecimientos formales. Este hábito garantiza calidad en productos y servicios. Además, fortalece la economía local y el empleo.