Indian Motorcycle, la primera empresa de motocicletas de Estados Unidos, anunció que Carolwood LP ha cerrado oficialmente un acuerdo con Polaris para adquirir la histórica empresa estadounidense.
El cierre del acuerdo marca el comienzo de una nueva era dinámica para la emblemática Indian Motorcycle como empresa totalmente independiente dedicada exclusivamente a las motocicletas.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Nueva etapa para Indian Motorcycle
Bajo el liderazgo del nuevo director ejecutivo, Mike Kennedy, Indian Motorcycle emprende su próxima etapa como empresa independiente, con la intención de aprovechar el importante impulso de la marca y elevarla a un nivel aún mayor de relevancia y éxito a nivel mundial.
Cabe mencionar que en este 2026 se conmemora el 125 aniversario de Indian Motorcycle, un hito que aumenta la oportunidad y la importancia de esta histórica transición.
“Es un honor tomar el timón de Indian Motorcycle en el momento en que celebra su 125 aniversario, impulsado por un sentimiento de gratitud y oportunidad, y por el apoyo y la ambición de un equipo de propietarios con grandes recursos y muy motivado”, afirmó Kennedy.
El nuevo directivo agregó que el 2026 será un año especial para honrar la historia de la compañía, pero, sobre todo, para impulsar la marca hacia el futuro con un nivel renovado de compromiso, enfoque y claridad que solo se puede encontrar como empresa independiente.
Estrategia centrada en la experiencia de propiedad
Kennedy y Carolwood están comprometidos con una estrategia a largo plazo centrada en ofrecer una experiencia de propiedad aún mejor a los motociclistas y un apoyo más sólido y específico a la red de distribuidores.
La compañía concentrará la inversión en las motos, tecnologías y experiencias que los motociclistas más valoran.
- Mejorar el rendimiento
- Elevar la calidad de la fabricación
- Profundizar la conexión con el carácter inconfundible que define a Indian Motorcycle
El resultado es una marca que se presenta con mayor claridad, mayor calidad y una conexión más fuerte con la comunidad de motociclistas.
“Alcanzaremos nuestra visión a través de un nivel más profundo de diferenciación, apoyándonos en lo que hace que nuestra marca sea única, y con productos que poseen un estilo, una artesanía y una calidad de rendimiento que se justifican de manera única por nuestro legado histórico y nuestro espíritu de innovación”, afirmó Kennedy.
El futuro de Indian Motorcycle se construirá junto con su red global de distribuidores. La empresa se compromete a ofrecer la mejor experiencia de distribuidor del sector: asociaciones basadas en la confianza a través de la transparencia.
“Los distribuidores son nuestros socios más importantes, y juzgaremos nuestro negocio en función su éxito”, afirmó Kennedy. “Tenemos la intención de colaborar estrechamente con nuestros distribuidores, escuchando activamente sus comentarios e incorporándolos a nuestra planificación y toma de decisiones, no solo en lo que respecta a las operaciones de los distribuidores, sino también al desarrollo de productos y al marketing”.
Transición para la nueva Indian Motorcycle Company
El acuerdo de adquisición incluye aproximadamente 900 empleados que realizarán la transición para formar parte de la nueva Indian Motorcycle Company.
Indian Motorcycle basará toda su producción en las instalaciones existentes de la empresa en Spirit Lake, Iowa, y Monticello, Minnesota, mientras continúa con su diseño industrial, tecnología y desarrollo de productos en sus centros de investigación y desarrollo existentes en Burgdorf, Suiza, y Wyoming, Minnesota.
Las ventas, el servicio y la asistencia a los concesionarios y clientes de Indian Motorcycle continuarán sin interrupciones bajo la nueva propiedad y dirección.
“La primera empresa de motocicletas de Estados Unidos pondrá a Estados Unidos en primer lugar” afirmó Kennedy. “Nuestra marca y nuestro negocio se basarán en nuestra identidad estadounidense y, lo que es más importante, en la fabricación estadounidense. “Fabricado en Estados Unidos” no es un eslogan. Es una ventaja competitiva, y tenemos la intención de aprovecharla”.
Finalmente, durante el 2026, Indian Motorcycle celebrará su 125 aniversario con una variedad de productos, programas y promociones para motociclistas.