Durante julio de 2026, los ingresos por suministro de bienes y servicios en el comercio mayorista en México registraron un retroceso mensual del 2.1%, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales (EMEC), que elabora el Instituto, en el séptimo mes del año, los ingresos en el comercio minorista también se contrajeron 0.1% respecto a junio.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Comportamiento anual
En su comparación anual, los ingresos por suministro de bienes y servicios en el comercio al por mayor crecieron 7%; mientras que los del comercio minorista registraron un crecimiento del 2 por ciento.
Personal ocupado y remuneraciones reales
De igual forma, la EMEC evidenció que en el mes de referencia, el personal ocupado en las empresas comerciales al por mayor descendió 0.1%; y las remuneraciones medias reales aumentaron 1.6% a tasa mensual.
A tasa anual, el personal ocupado total descendió 0.8%; mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 4.2 por ciento.
En lo que respecta al comercio al por menor, en julio, el personal ocupado aumentó 0.6%, y las remuneraciones medias reales mostraron un incremento del 1% respecto a un mes antes.
Finalmente, en su comparación anual con el mismo mes de un año antes, el personal ocupado en las empresas comerciales al por menor aumentó 0.7 %; y las remuneraciones medias reales, 7.5 por ciento.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado