El gobernador Mauricio Kuri González anunció la llegada de TE Connectivity a Querétaro, con una inversión estadounidense que supera los 600 millones de pesos y generará cerca de mil empleos especializados. El mandatario destacó que este proyecto consolida la posición del Estado como uno de los principales destinos para la atracción de capital extranjero en México.
El mandatario estatal, al recibir a la comitiva de la empresa en el Palacio de Gobierno, destacó: “Casi mil empleos, casi 600 millones de pesos, es por un chorro de lana, y que verdaderamente ven a Querétaro como lugar para invertir”, afirmó.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
TE Connectivity: Nueva planta industrial impulsará empleos
Por su parte, una comitiva de la firma global líder en soluciones de conectividad y sensores para el sector automotor, encabezada por Courtney Rosellini, directora de Asuntos Gubernamentales en América, presentó el proyecto que consiste en la construcción de una nueva división denominada Industrial and Commercial Transportation (ICT), enfocada en el desarrollo de productos de alta ingeniería y tecnología de punta.
Kuri González reafirmó su compromiso de ofrecer certeza jurídica, seguridad, formación de talento y mano de obra especializada, factores que, dijo, consolidan a Querétaro como un referente mundial en innovación. “El mejor programa social es el empleo. La mejor forma de bajar la pobreza es la empresa, y en Querétaro nos gusta generar riqueza”, subrayó el gobernador.
Descarga la Nueva Revista de Mundo Ejecutivo del mes de Octubre
Compromiso con la innovación y la sostenibilidad
Por su parte, Hugo García, director de Operaciones de TE Connectivity, destacó que la firma opera en más de 140 países y actualmente cuenta con 150 empleados en el parque industrial Finsa III, donde fabrica soluciones para industrias como la automotriz, aeroespacial, industrial, médica, centros de datos y comunicaciones globales.
El ejecutivo agradeció el acompañamiento del gobierno estatal y anunció que la planta iniciará operaciones con alrededor de 120 personas, proyectando un crecimiento a 900 colaboradores en los próximos años. “Actualmente con una inversión de 500 a 600 millones de pesos, y continuamos creciendo”, señaló García.
Finalmente, la empresa, con más de 75 años de experiencia, TE Connectivity tiene su compromiso con la innovación y el diseño de productos que conecten de manera segura con el mundo y el futuro. La División ICT forma parte del esfuerzo de la compañía por responder a regulaciones ambientales y estándares de seguridad más estrictas, así como a la presión por eficiencia en costos y confiabilidad.
Sigue el Canal de Mundo Ejecutivo en WhatsApp
