Visa designa a Nuno Lopes Alves como Presidente Regional para América Latina y el Caribe - Mundo Ejecutivo

Visa designa a Nuno Lopes Alves como Presidente Regional para América Latina y el Caribe

Eduardo Coello asume el rol de Chairman en la región; Rodrigo Cury es promovido a Vicepresidente Sénior y Gerente General de Brasil

Visa (NYSE: V) anunció el nombramiento de Nuno Lopes Alves como nuevo Presidente Regional de América Latina y el Caribe, cargo que asumirá a partir del 1 de octubre. Lopes Alves reemplaza a Eduardo Coello, quien ocupará la posición de Chairman para la región, fortaleciendo la relación con gobiernos, líderes de la industria y apoyando el desarrollo de talento ejecutivo.

Con más de 25 años de experiencia en banca, pagos y consultoría, Lopes Alves ha desempeñado distintos cargos en Visa desde 2017. Recientemente fue Gerente General en Brasil, donde lideró la transformación de los negocios en uno de los mercados de pagos más dinámicos del mundo. Anteriormente estuvo al frente de la Región Andina, impulsando el crecimiento en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Antes de integrarse a Visa, ocupó posiciones de liderazgo en Accenture y Barclays. Su nuevo puesto estará basado en Miami y reportará directamente a Oliver Jenkyn, Presidente de Grupo de Mercados Globales.

Jenkyn destacó la labor de Coello, quien ha estado en Visa por más de dos décadas y lideró la región desde 2015:

“Eduardo ha sido clave para el crecimiento de nuestro negocio en América Latina y el Caribe, y confiamos en que seguirá aportando desde su nuevo rol. Al mismo tiempo, estamos entusiasmados con la llegada de Nuno a esta posición; es un líder estratégico, innovador y con una visión clara de hacia dónde se dirige el comercio en la nueva era de los pagos digitales”.

Asimismo, Visa anunció la promoción de Rodrigo Cury como Vicepresidente Sénior y Gerente General para Brasil, también a partir del 1 de octubre. Con más de 25 años en la industria de pagos y banca, Cury se incorporó a Visa en 2024 y desde São Paulo ha liderado el desarrollo de negocios con bancos privados y adquirentes.

Publicaciones relacionadas

Codere Play Fan 2026 se presenta en el Hipódromo de las Américas como plataforma clave rumbo al Mundial

SAT se reúne con plataformas digitales para afinar reglas para acceso fiscal seguro

COPARMEX respalda aumento salarial y transición hacia jornada laboral de 40 horas