Muestra AMLO apoyo a Murat

Este fin de semana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguro la carretera inauguró la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, la cual reducirá el trayecto de 6 horas y media a sólo dos horas y media.

Al evento asistieron el gobernador de la entidad, Salomón Jara, y funcionarios federales, así como el exgobernador priista Alejandro Murat, quien recibió un afectuoso saludo por parte de López Obrador cuando fue presentado en la conferencia de prensa.

La inversión para la autopista de 104.3 kilómetros de carril de ida y vuelta fue de 13 mil millones de pesos. Su estructura se compone por 15 entronques y accesos, tres túneles, 10 puentes y tres viaductos.

El gobierno federal calcula que la autopista reciba un aforo de 4 mil vehículos diarios y que directamente y beneficie de 100 mil habitantes de 11 comunidades.

Publicaciones relacionadas

El gobernador Alejandro Armenta y la secretaria Josefina Morales Guerrero, encabezaron la Primera Sesión Ordinaria 2025 de la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla.

Se aprueba el Plan Estatal de Desarrollo de Puebla

Ismael Burgueño destacó la importancia de la videovigilancia y adelantó que se adquirirán cerca de seis mil nuevas cámaras.

“No vengo a simular, quiero resultados”: Ismael Burgueño sobre el futuro de Tijuana

Extinción del INAI, plantea cambios significativos en el acceso a la información pública y la transparencia en México.

El futuro de la transparencia en México ante la desaparición del INAI