Walmart de México y APLAZO, empresa de soluciones Buy Now, Pay Later (BNPL), anunciaron una alianza estratégica para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra flexible sin necesidad de tarjeta de crédito.
A través de esta alianza se busca facilitar el acceso a créditos digitales en una población donde solo el 11% de los mexicanos posee una tarjeta de crédito, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2024.
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Acceso a crédito
Mediante la aplicación de pagos digitales de Walmart, Cashi, los usuarios podrán adquirir productos en línea y pagarlos en plazos cómodos, sin necesidad de una tarjeta de crédito.
Los clientes de Walmart podrán registrarse y obtener la aprobación de su crédito en menos de cinco minutos, elegir el número de quincenas y conocer al instante el monto de cada pago y el total de su compra.
Como parte de este lanzamiento, APLAZO ha preaprobado 1.5 millones de líneas de crédito. Un primer paso que confirma el potencial de esta colaboración para transformar el acceso al crédito en todo el país.
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Opciones financieras
A través de esta alianza, Walmart de México y APLAZO ofrecen alternativas de financiamiento accesibles
principalmente en compras online, al tiempo que administran su presupuesto sin descapitalizarse.
Ángel Peña, CEO y cofundador de APLAZO, explicó que los usuarios podrán registrarse y obtener la aprobación de su línea de crédito en menos de cinco minutos, administrar su presupuesto y conocer al instante el monto de cada pago y el total de su compra, todo de forma digital y sin intereses ocultos.
“Estamos muy orgullosos de nuestra alianza con Walmart, que refuerza nuestro compromiso de hacer el crédito accesible, transparente y responsable.
En México, más de 60 millones de adultos requieren opciones financieras flexibles y, con esta integración, damos un paso firme hacia una verdadera inclusión”.
Por su parte, Santiago Benvenuto, Líder de Soluciones Financieras para Walmart de México y Centroamérica, agregó que los clientes podrán acceder a esta opción en plataformas como walmart.com.mx, bodegaaurrera.com.mx y sams.com.mx, facilitando la compra de millas de productos en línea y promoviendo la inclusión financiera.
“En conjunto con APLAZO, estamos impulsando nuevas opciones de compra y con ello, ayudando a
las familias a ahorrar dinero y vivir mejor”.
Pagos BNPL en México
De acuerdo con Research and Markets (2025), el mercado BNPL en México crecerá a una tasa anual
del 40% hasta 2032, alcanzando un valor de más de USD $18.5 mil millones, reflejando la creciente
demanda de soluciones financieras digitales y flexibles.
Hasta la fecha, APLAZO ha asegurado más de 100 millones de dólares en capital y 100 millones en
deuda, fortaleciendo su infraestructura tecnológica y expandiendo su red de alianzas con grandes
comercios.
Su modelo, que combina inteligencia artificial, análisis de datos y criterio humano, le ha permitido mantener la calificación más alta en Google Play y App Store, con una evaluación de 4.9, consolidándose como la BNPL mejor valorada en México.
Con esta alianza, Walmart y APLAZO amplían las oportunidades de inclusión financiera en el país, ofreciendo una alternativa ágil, transparente y flexible para que las familias mexicanas puedan adquirir los productos que necesitan, administrar mejor su dinero y vivir mejor.