Trump propone cambiar el nombre del Golfo de México; Sheinbaum responde

Donald Trump propone cambiar el nombre del Golfo de México; Claudia Sheinbaum responde

A pocos días de asumir la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump sigue dejando de qué hablar. Este martes 7 de enero de 2025, el presidente electo, propuso cambiar el nombre del Golfo de México y  llamarlo Golfo de América. Sin embargo, Sheinbaum responde  a los comentarios de Trump.

Descarga la revista Mundo Ejecutivo

Donald Trump propone cambiar el nombre del Golfo de México

Los comentarios causaron diversas reacciones; de acuerdo con Trump, el cambio de nombre de golfo de México, deriva porque abarca territorio de su país estadounidense.

Trump destacó: “Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, que suena muy bien y abarca mucho territorio. El golfo de América, qué nombre tan hermoso. “Qué nombre tan hermoso y es apropiado, realmente lo es”, destacó Trump.

A través de su cuenta de X, el presidente Trump compartió: “Los miembros del Congreso están trabajando en un poderoso proyecto de ley que recuperará a nuestro país y lo hará más grande que nunca. Debemos asegurar nuestra frontera, liberar la energía estadounidense y renovar los recortes de impuestos de Trump, que fueron los más grandes de la historia, pero lo haremos aún mejor”.

Comienzan a cobrar peaje a los conductores en las zonas más transitadas de Nueva York

Sheinbaum responde a los comentarios de Trump

Durante la conferencia de prensa de hoy miércoles 8 de enero de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a los comentarios expresados por Trump, sobre el cambio de nombre al Golfo de México; respondiendo: “Obviamente, Golfo de México es reconocido el nombre por Naciones Unidas”, dijo Sheinbaum.

La mandataria cuestionó la idea de Trump: “¿Por qué no le llamamos América Mexicana (a EU)? Suena bonito, ¿no? Añadió: “Desde 1607 la Constitución de Apatzingán era de América Mexicana, entonces, vamos a llamarle América Mexicana; y Golfo de México desde 1607 y además reconocido internacionalmente”.

Por su parte, la presidente declaró: “Yo creo que ayer al presidente Trump le malinformaron, con todo respeto al presidente Trump, porque yo creo que le informaron que en México todavía gobernaban Felipe Calderón y García Luna; pero no, en México gobierna el pueblo”, finalizó la mandataría.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

Publicaciones relacionadas

Bal Harbour Village presenta “The Hidden Pearl” de Ana Bonamico, una instalación que celebra la fuerza, la feminidad y la transformación

México asume liderazgo en exportaciones de autos eléctricos a Estados Unidos

China concentra el 45% de las cuotas compensatorias aplicadas por México