SAT se reúne con plataformas digitales para afinar reglas para acceso fiscal seguro

SAT se reúne con plataformas digitales para afinar reglas para acceso fiscal seguro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sostuvo una reunión con representantes de plataformas digitales para explicar las nuevas disposiciones relacionadas con la reforma al artículo 30-B del Código Fiscal de la Federación. El encuentro permitió avanzar en acuerdos técnicos que facilitan el cumplimiento tributario y fortalecen la certeza jurídica.

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Mecanismos de conectividad fiscal para plataformas digitales

El titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, afirmó que los lineamientos propuestos brindan seguridad jurídica y respetan la privacidad de las personas usuarias, facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las plataformas.

En cuanto a la reforma, refiere que las plataformas digitales deberán permitir a las autoridades tributarias el acceso en línea y tiempo real, únicamente, a la información fiscal, permitiendo el cumplimiento de sus obligaciones en esta materia.

El administrador general jurídico del SAT, Ricardo Carrasco Varona, explicó que, para cumplir con la disposición legal, será emitida una propuesta normativa que no viola la privacidad de la información de las plataformas, ni de los usuarios, únicamente en materia de información fiscal.

Por ello, destacó que dicha disposición señala de manera específica el tipo de información a la que se tendrá acceso la autoridad fiscal, brindando tranquilidad a las plataformas y usuarios. Asimismo, permite identificar los datos por tipo de servicio digital, para hacer más práctico el acuerdo con sus operaciones.

El administrador general de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Carlos Malanche Flores, señaló que las plataformas podrán elegir el mecanismo de conexión que utilizarán para otorgar acceso: sistema, interfaz o aplicativo.

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SAT mantiene canales abiertos de diálogo técnico

Durante la reunión, funcionarios del SAT, de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones y representantes de diversas plataformas acordaron mantener comunicación abierta para implementar la reforma de manera coordinada y correcta para la implementación de la reforma.

El encuentro contó con la participación de empresas como Meta, Amazon, TikTok, Mercado Libre, ALAI, DiDi, Rappi, Netflix, AMVO, Walmart, Airbnb, AIA, CANIETI, DIMA, MPA, Alianza in México y Lalamove.

Finalmente, con esta reunión, el SAT reafirma su política de diálogo y puertas abiertas para brindar certeza a todos los contribuyentes e incentivar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.

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