Oxxo se renueva y habilita pagos sin contacto en sus sucursales

Así funciona el sistema de pagos sin contacto (contactless) de Oxxo

Oxxo ha habilitado en sus sucursales el sistema de pagos sin contacto, también conocido como “contactless“.

A través de esta tecnología, los clientes de la cadena de tiendas de conveniencia podrán realizar el pago de sus compras y servicios con una tarjeta de crédito o débito, a través de un teléfono celular o un reloj inteligente.

Femsa quiere abrir 1,400 nuevos Oxxo en México y Latam al año

Así funciona el sistema de pagos sin contacto (contactless) de Oxxo

Para hacer uso del sistema, deben seguirse los siguientes pasos:

  • Acerca la tarjeta a la terminal, en lugar de introducirla a la ranura convencional o deslizarla.
  • Esperar el tono.
  • Una vez que suene el tono, deberá alejarse la tarjeta, ya que este es indicador de que el pago quedó realizado.

Oxxo, el mini súper mexicano, se expande en Colombia y Perú

En un inicio, el sistema de pagos sin contacto, o contactless, comenzará a funcionar en 10 mil tiendas de México, pero se espera que dupliqué los establecimientos habilitados entre diciembre y el primer trimestre de 2024.

De igual manera, la compañía anunció una dinámica de compra que permitirá ahorrar tiempo de espera en la caja, ya que para compras menores de 250 pesos no se solicitará NIP confidencial del tarjetahabiente.

Al respecto, Santiago Rivera, Director Comercial de Servicios de Oxxo, comentó: “Con la habilitación de ‘Contactless’ en estas primeras 10 mil tiendas, en OXXO refrendamos nuestro compromiso de innovación e inclusión financiera, facilitando la vida de nuestros clientes, ofreciéndoles una forma de pago no solo más rápida, sino también segura”.

Brand Finance: Oxxo se convierte en la marca de retail que más crece a nivel mundial

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Publicaciones relacionadas

Profeco emite alertas por fallas en bolsas de aire en más de 15 mil autos Volkswagen

a capacidad de Dibermex para manejar su cartera de más de 700 productos y servir a su red de más de 250 distribuidores en 40 ciudades.

Dibermex: José Adato Steierman Anuncia Expansión en Panamá y República Dominicana

Grupo Anderson’s, el grupo restaurantero más influyente de México y Latinoamérica, hizo historia en los Premios LATAM 2025 by Interlat

Grupo Anderson’s brilla en LATAM 2025: 7 premios que lo consagran como líder digital de la industria gastronómica