El Buen Fin 2025 estima recaudar los 200 mil mdp en ventas

El Buen Fin 2025 estima recaudar los 200 mil mdp en ventas: Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Sevytur) encabezó la conferencia nacional de El Buen Fin 2025, junto a la Secretaría de Economía, Profeco y CANACINTRA, con el objetivo de fortalecer la economía familiar, impulsar la formalidad y fomentar un consumo responsable en todo el país.

Durante el evento, el Dr. Octavio de la Torre, presidente de Concanaco, destacó que El Buen Fin es más que una temporada de descuentos. “Convocamos a un consumo responsable y social, porque la soberanía también se construye con cada compra que realizamos en nuestros comercios locales”, afirmó.

El líder empresarial explicó que el programa se sustenta en tres ejes: coordinación público-privada, beneficio social y protección al consumidor, con el propósito de fortalecer los negocios familiares, generar empleo y promover la confianza en el consumo formal.

Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios

Participarán más de 200 mil comercios en la edición XV del Buen Fin 2025

El presidente de Concanaco informó que más de 200 mil comercios se sumarán al Buen Fin 2025, lo que representa un crecimiento de 15.7% respecto al año anterior.
El objetivo principal, dijo, es garantizar una experiencia de compra segura y transparente, asegurando que las promociones sean reales.

Por su parte, señaló que cada año más sectores se integran al programa, como servicios médicos, turismo, educación, transporte, mantenimiento del hogar y oficios locales, reflejando la diversificación económica del evento.

En representación del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, el funcionario Carlos Alfonso Candelaria López destacó la coordinación interinstitucional con dependencias como Hacienda, Gobernación, Profeco y la Lotería Nacional, que este año emitirá un billete conmemorativo por el 15 aniversario del programa.

También se anunció un sorteo especial con premios por 27 millones de pesos para incentivar la participación de consumidores y comercios. “La presidenta Claudia Sheinbaum nos pidió superar los 173 mil millones de pesos del año pasado; nuestra meta es alcanzar 200 mil millones de pesos en ventas”, señaló.

Descarga la Nueva Revista de Mundo Ejecutivo del mes de Octubre

Turismo y vigilancia en beneficio del consumidor

La subsecretaria de Turismo, Natalie Desplais Puel, subrayó que el Buen Fin también impulsa el sector turístico: “Los precios no bajan solo para los bienes tangibles, sino también para experiencias como obras de teatro, hoteles y recorridos turísticos que fortalecen la convivencia familiar.”

Por su parte, el Procurador Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, anunció un operativo nacional con más de 1,174 servidores públicos, 165 módulos de atención y 334 centros comerciales monitoreados para garantizar la veracidad de las ofertas y proteger a los consumidores.

Sigue el Canal de Mundo Ejecutivo en WhatsApp

Industria nacional y producción local, pilares del Buen Fin

La presidenta de CANACINTRA, María de Lourdes Medina Ortega, enfatizó que el programa también impulsa la soberanía industrial del país. “El Buen Fin significa reactivar la producción local y sustituir importaciones con competitividad. Cada peso invertido en México debe generar más empleo, innovación y bienestar social”, señaló.

Finalmente, con esta edición, que celebra 15 años de historia, El Buen Fin reafirma su papel como punto de encuentro entre consumidores responsables y empresas comprometidas con la formalidad, buscando superar los 200 mil millones de pesos en ventas, cifra histórica para la economía mexicana.

Síguenos en Google Noticias para más noticias

Publicaciones relacionadas

México presenta su primera radiografía de economía circular

México anuncia aumento al salario mínimo en 13% para 2026

Plata rumbo al 2027: por qué el metal vive su momento más alcista