La Secretaría de Economía y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentaron la campaña “Lo hecho en México está mejor hecho – Que ganen los mexicanos”, una iniciativa que busca fortalecer el orgullo nacional y fomentar el consumo de productos y servicios hechos en el país.
Esta estrategia se desarrollará en el contexto de la Copa Mundial de Futbol 2026, evento del que México será una de las sedes, por lo que se aprovechará la proyección internacional para impulsar la marca Hecho en México.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Empresas se unen para promover la marca Hecho en México
La campaña reúne a empresas mexicanas de diversos sectores, incluso algunas que compiten entre sí, quienes participarán en una sola estrategia de promoción. Además, el concepto creativo se inspira en el juego de pelota prehispánico, símbolo de identidad cultural, proyectado hacia un presente de orgullo y un futuro con certeza.
Asimismo, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol, lo que permitirá ampliar su alcance entre la afición.
Durante el encuentro con más de 50 compañías, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó el trabajo conjunto entre el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el CCE y el sector empresarial para impulsar inversiones y empleo, para el desarrollo en el país.
Agregó: “Estamos unidos, gobierno y sector privado, para promover a los trabajadores y empresas mexicanas; Hecho en México demuestra lo que podemos hacer”, afirmó Ebrard.
Descarga la Revista de Mundo Ejecutivo “1000 Empresas más Importantes de México”
CCE y Femexfut respaldan la iniciativa
Por su parte, el presidente del CCE, José Medina Mora, señaló que hablar de crecimiento con certeza implica confiar en lo que se produce en México y cómo se produce. Añadió que la campaña coloca en el centro la calidad de lo hecho en México como base del desarrollo económico, además de invitar a elevar estándares y competir con orgullo.
En tanto, el presidente de la Femexfut, Mikel Arriola, resaltó que la afición mexicana es la segunda más grande del mundo, lo que da fuerza a esta estrategia de promoción nacional. La campaña se financiará con recursos privados aportados por las marcas participantes, cuyos nombres se darán a conocer posteriormente. Estos fondos serán administrados por el sector privado.
Finalmente, la Secretaría de Economía contribuirá con la autorización del sello Hecho en México y realizará labores de promoción para fortalecer el alcance de la iniciativa.