Reporta el Inegi que la venta de autos ligeros cae un 4.6%

Venta de autos ligeros va a la baja

Foto: Especial

El mercado mexicano de vehículos ligeros registró la venta de 108 mil 298 unidades en abril de 2025, lo que representa una disminución del 4.6% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 113 mil 496 unidades, de acuerdo con el Avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) que publicó el Inegi.

A pesar de la baja registrada en abril, las cifras acumuladas de ventas en los primeros cuatro meses del año muestran un crecimiento del 1.4%, de enero a abril, se han vendido 473 mil 323 vehículos ligeros, frente a las 466 mil 762 unidades del mismo periodo en el año pasado.

INEGI REPORTA CONSUMO PRIVADO E INDICADORES CÍCLICOS EN MÉXICO

Este comportamiento refleja una variabilidad en el mercado durante los primeros meses del año, con altibajos mensuales que no han impedido un avance en el acumulado. Dentro del reporte, el inegi argumento que a pesar de que algunas marcas automotrices no han proporcionado sus datos de ventas correspondientes a abril de este año, lo que podría haber afectado parcialmente los resultados obtenidos y anunciados para ese mes.

En términos de largo plazo, se muestra en los datos del Inegi que las ventas acumuladas desde 2015 han seguido una tendencia general al alza, con un leve repunte en este año. Sugiriendo que pese a las fluctuaciones mensuales, el mercado automotriz mantiene su capacidad de crecimiento.

La industria automotriz continúa siendo uno de los sectores clave para la economía mexicana, por lo que estos resultados mantienen el interés de analistas y actores de este sector.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Publicaciones relacionadas

Todo listo para la Cumbre de las 1000 Empresas más Importantes de México 2025

Codere Play Fan 2026 se presenta en el Hipódromo de las Américas como plataforma clave rumbo al Mundial

COPARMEX respalda aumento salarial y transición hacia jornada laboral de 40 horas