Persisten las acusaciones en la Dirección de Control y Gestión de ISSEMYM - Mundo Ejecutivo

Persisten las acusaciones en la Dirección de Control y Gestión de ISSEMYM

Una seria denuncia ha surgido al interior de la Dirección de Control y Gestión del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM). A través de una cadena de correos electrónicos que se han hecho virales dentro de la institución, Manuel F. Saucedo ha expuesto una serie de presuntas irregularidades cometidas por la directora de dicha área, Marisol Villagrán.

De acuerdo con el denunciante, desde que Villagrán asumió el cargo ha llevado a cabo prácticas abusivas como el acoso y hostigamiento laboral, así como la creación de un ambiente de nepotismo, al colocar a familiares y conocidos en puestos clave.

La denuncia que circula en medios digitales señala, además, acusaciones sobre reuniones privadas con proveedores, e incluso detalla el caso de un comedor donde no se siguieron los procedimientos establecidos y de transparencia que el instituto siempre ha mantenido.

En medio de la inconformidad, se detalla que estas acusaciones han llevado a la comunidad laboral del ISSEMYM a expresar su descontento y preocupación. Derivado de ello, directores de unidades médicas se han acercado a órganos internos para plantear sus inquietudes sobre la gestión de Villagrán y su equipo, alegando una falta de resultados desde su llegada.

Dada la gravedad de estas acusaciones, el denunciante solicita una pronta intervención de las autoridades competentes, incluidos la Contraloría Interna, el sindicato del ISSEMYM y la Comisión de Derechos Humanos, para investigar a fondo estas denuncias y tomar las medidas pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Todo listo para la Cumbre de las 1000 Empresas más Importantes de México 2025

Codere Play Fan 2026 se presenta en el Hipódromo de las Américas como plataforma clave rumbo al Mundial

COPARMEX respalda aumento salarial y transición hacia jornada laboral de 40 horas