BBVA México y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la competitividad, la digitalización y el crecimiento del sector
turístico.
La alianza beneficiará de forma inmediata a las 500 agencias afiliadas a nivel nacional, con posibilidad de triplicar este número en los próximos años.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Herramientas digitales
Como parte de este acuerdo, BBVA México pondrá a disposición de las agencias afiliadas una oferta preferencial en Terminales Punto de Venta (TPV), que permitirá aceptar pagos con tarjeta de manera segura y eficiente; además de un portafolio de productos y servicios financieros enfocados en atender necesidades operativas y comerciales del sector.
Entre los beneficios destacan cuentas empresariales, soluciones de cobro y pago, financiamiento y herramientas digitales orientadas a la administración del negocio, con el propósito de facilitar la operación diaria de las agencias y fortalecer su capacidad para atender a clientes en un entorno cada vez más digital.
Para Claudia Canto, directora de Negocio Pyme de BBVA México, esta alianza pone a disposición de las agencias de viajes una propuesta integral que combina medios de cobro más ágiles con soluciones financieras para su administración y crecimiento.
“Nuestro objetivo es acompañar al sector turístico con capacidades digitales y financiamiento que respondan a su dinámica de ventas y temporadas. El compromiso de BBVA México es con el desarrollo del país y de las pymes, porque creemos en su potencial para generar empleos y detonar derrama
económica, con impacto en las regiones donde operamos y donde la AMAV tiene presencia”.
Descarga la Nueva Revista de Mundo Ejecutivo del mes de Febrero, con Gonzalo Araújo en la portada
Profesionalización y competitividad de las agencias de viaje
Por su parte, Levi Williams Manzanares, Presidente Nacional de la AMAV, destacó que esta alianza representa un paso estratégico en la profesionalización y competitividad de sus agremiados.
“En AMAV Nacional tenemos el firme compromiso de dotar a nuestras agencias de viajes con las mejores herramientas tecnológicas y financieras. Este convenio con BBVA México no solo facilita la operación diaria, sino que brinda la seguridad y el respaldo necesarios para que nuestros socios puedan enfocarse en lo más importante: crear experiencias inolvidables para los viajeros”.
Asimismo, Williams subrayó que al integrar soluciones avanzadas de cobro y servicios financieros diseñados específicamente para las Pymes turísticas, se fortalece la columna vertebral del turismo en México.
“Con el apoyo de BBVA, nuestras agencias están mejor preparadas para enfrentar los retos del mercado y aprovechar las oportunidades de crecimiento en un entorno global”.
Con esta alianza, BBVA México y la AMAV reiteran su compromiso de contribuir al desarrollo de un entorno empresarial más sólido e innovador para las agencias de viajes, promoviendo la modernización de sus procesos y el acceso a soluciones financieras que impulsen su crecimiento en el mercado nacional.