El Super Bowl en su edición LX, es uno de los eventos deportivos más importantes y esperados a nivel mundial, no solo por el interés que genera entre los fanáticos del fútbol americano, sino también por el impacto que genera en la economía.
Este año, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), proyecta que la celebración del Super Bowl LX genere una derrama económica estimada en 6.2 mil millones de pesos (mmdp) para la Ciudad de México, lo que representa un aumento de 3.7% respecto al año anterior.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Impulso al consumo
Cabe resaltar que el Super Bowl, conocido por su espectacularidad y la magnitud de su audiencia, impulsa el consumo en diversos sectores económicos de la CDMX, como restaurantes y bares que fungen como puntos de reunión para ver el partido.
De acuerdo con Canaco CDMX, este 2026, en promedio cada aficionado gastará entre 500 y 3 mil pesos en comida, bebidas y productos deportivos alusivos, antes y durante el partido entre Seattle Seahawks y New England Patriots.
Descarga completo el nuevo número la revista Mujer Ejecutiva con Bárbara Botello en la portada
Al respecto, Vicente Gutiérrez Camposeco, titular de Canaco CDMX, declaró que el evento deportivo impulsará el consumo en bares y restaurantes, así como en comercio minoristas, con la venta de botanas, bebidas, alimentos preparados y artículos alusivos a los equipos participantes.
“El Super Bowl es un evento que trasciende fronteras y demuestra la capacidad de nuestra ciudad para integrarse a dinámicas globales de consumo y entretenimiento”.
Agregó que también se espera un aumento en la venta de televisores y sistemas de sonido para mejorar la experiencia de visualización en casa.
Finalmente, la Canaco señala que la Ciudad de México se consolida como un mercado clave para la NFL fuera de Estados Unidos, con una audiencia de millones de espectadores que seguirán la transmisión del partido.
Sigue el Canal de Mundo Ejecutivo en WhatsApp
