La Secretaría de Economía entregó el distintivo “Hecho en México” al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y a Mexicana de Aviación, con el objetivo de reconocer el talento, la creatividad y el compromiso de millones de mexicanas y mexicanos. Ambas instituciones simbolizan el renacimiento del orgullo nacional y reflejan el espíritu de un país que avanza con confianza en su capacidad productiva y tecnológica.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Reconocimiento al AIFA y Mexicana de Aviación con sello Hecho en México
La entrega del distintivo estuvo a cargo de Bárbara Botello Santibáñez, responsable de Marca Nacional y Política de Marcas Nacionales, quien destacó que el AIFA es una de las obras más emblemáticas del México moderno. Aseguró que este proyecto demuestra lo que el país puede lograr cuando existe visión, disciplina y confianza nacional.
Por otra parte, Botello subrayó que la marca “Hecho en México” es más que una campaña publicitaria, ya que representa una política de Estado que certifica productos, empresas y servicios desarrollados bajo altos estándares técnicos y éticos.
Durante el evento, Botello enfatizó que el regreso de Mexicana de Aviación no solo significa la reactivación de una aerolínea, sino la recuperación de un símbolo nacional, así como el renacimiento de la confianza en lo nuestro. Agregó que la marca Hecho en México acredita el origen, la calidad y el compromiso de quienes creen en su país, invierten en él y construyen futuro con identidad nacional.
Descarga la Nueva Revista de Mundo Ejecutivo del mes de septiembre
Fortalecer lo hecho en México impulsa la soberanía y el bienestar
Bárbara Botello resaltó el liderazgo del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien ha impulsado esta política pública para fortalecer la soberanía nacional, generar empleos dignos y promover el bienestar compartido. Añadió que su liderazgo ha permitido que la marca evolucione, se modernice y se consolide como un instrumento de transformación económica.
El director general del AIFA, General Brigadier Retirado Isidoro Pastor Román, expresó que este distintivo no solo representa un reconocimiento, sino también un compromiso que impulsa al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a seguir demostrando que lo hecho en México tiene fuerza, excelencia y futuro.
Por último, durante la ceremonia asistieron Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Turismo de la Ciudad de México; y las presidentas municipales de Nextlalpan, Tizayuca, Zumpango de Ocampo y Tecámac, quienes destacaron la importancia del distintivo como símbolo de identidad y desarrollo regional.
Sigue el Canal de Mundo Ejecutivo en WhatsApp
