Volkswagen de México fue reconocida nuevamente como una de las mejores empresas para trabajar, al recibir la certificación Top Employer 2026, que otorga el Top Employers Institute, autoridad global en la evaluación y certificación de la excelencia en prácticas de Recursos Humanos.
Este distintivo reafirma el compromiso de la armadora con una gestión de talento basada en evidencia, estrategias robustas y una visión centrada en el desarrollo profesional, la inclusión, el bienestar y ética organizacional.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Cabe mencionar que Volkswagen de México forma parte de una comunidad global de más de 2,400 organizaciones certificadas por Top Employers Institute en más de 120 países, un estándar internacional que se actualiza continuamente para reflejar las tendencias del entorno laboral.
A través de esta certificación, la armadora reafirma su compromiso con la excelencia en capital humano y con la construcción de un entorno de trabajo sostenible, ético y preparado para el futuro.
A cerca de la certificación Top Employer 2026
La certificación Top Employer se basa en la revisión de políticas, procesos y prácticas de Recursos Humanos respaldadas por evidencia, alineadas con estándares internacionales y validadas mediante un riguroso benchmark global.
La misma se obtiene a través del HR Best Practices Survey, un proceso que evalúa la madurez y consistencia de las prácticas de talento en seis áreas clave que contemplan alrededor de 20 temas como:
- Estrategia de personas
- Entorno y experiencia de trabajo
- Atracción y onboarding de talento
- Aprendizaje y desarrollo
- Diversidad, equidad e inclusión
- Bienestar, ética y sostenibilidad
Descarga completo el nuevo número la revista Mujer Ejecutiva con Bárbara Botello en la portada
La metodología de Top Employers Institute contempla un proceso de cuatro etapas: una evaluación detallada de mejores prácticas de Recursos Humanos, un benchmark internacional con organizaciones líderes, la validación por auditores externos independientes y la entrega de un reporte de retroalimentación estratégica.
Este enfoque permite a las empresas certificadas identificar áreas de mejora, evolucionar sus metodologías y fortalecer su posicionamiento como empleadores atractivos y competitivos.