Spotify amplía su experiencia social dentro de la aplicación con el lanzamiento de dos nuevas funciones de Mensajes: Actividad de escucha y solicitar para improvisar, herramientas que buscan fortalecer la interacción entre usuarios al compartir música, podcasts y audiolibros, luego de que casi 40 millones de personas enviaran cerca de 340 millones de mensajes desde el lanzamiento inicial de esta opción.
Estas actualizaciones refuerzan el interés de los oyentes por compartir lo que escuchan y convierten esos momentos en experiencias colectivas dentro de la plataforma, facilitando la conexión en tiempo real con amigos y familiares.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Actividad de escucha en Spotify: muestra lo que oyen tus contactos
La función Actividad de escucha permite ver en tiempo real qué música están reproduciendo tus contactos dentro de Mensajes. En caso de no estar escuchando activamente, se mostrará la última canción reproducida, información que solo pueden ver las personas con las que ya existe conexión previa en Mensajes.
Esta opción es completamente voluntaria y se activa desde la configuración de privacidad y redes sociales. Una vez habilitada, la actividad aparece en la fila de chats y en la parte superior de las conversaciones.
Por otra parte, los usuarios pueden decidir quién ve su actividad y desactivarla en cualquier momento. Además, al tocar la actividad de un contacto, es posible agregar pistas a la biblioteca, iniciar reproducción, abrir el menú de la canción o reaccionar con alguno de los seis emojis disponibles.
Spotify enfatiza que la información solo se comparte con personas previamente autorizadas, garantizando control total sobre la visibilidad de la actividad musical.
Descarga la Revista de Mundo Ejecutivo “1000 Empresas más Importantes de México”
Así funcionan las sesiones Jam
En cuanto a complementar la actividad de escucha, Spotify destaca que están facilitando la conversación de momentos musicales, a través de experiencias compartidas con Request to Jam, para que los usuarios inviten a amigos o familiares con los que están conectados en Mensajes.
El cómo funciona es muy simple; desde un chat de Mensajes, los usuarios Premium pueden enviar una solicitud de Jam remota. El destinatario podrá aceptarla o rechazarla y, en caso de aprobación, se convertirá en el anfitrión de la sesión. Ambos participantes podrán añadir canciones a una cola compartida y escucharlas juntos, además de recibir recomendaciones personalizadas basadas en sus gustos musicales.
Disponibilidad y requisitos de uso
Las funciones Actividad de escucha y Solicitar para improvisar ya están disponibles en mercados con Mensajes habilitados para dispositivos iOS y Android, con una expansión general prevista para principios de febrero.
Finalmente, la Actividad de escucha está disponible para todos los usuarios con acceso a Mensajes, mientras que los usuarios gratuitos pueden unirse a una Jam organizada por un usuario Premium. Ambas funciones están disponibles para personas mayores de 16 años.
Sigue el Canal de Mundo Ejecutivo en WhatsApp
