La Secretaría de Turismo estimó la llegada de 4.96 millones de turistas nacionales y extranjeros a hoteles durante el periodo vacacional de Fin de Año, que comprende del 20 de diciembre de 2025 al 11 de enero de 2026; la cifra representa un crecimiento de 5.3% frente al mismo periodo del año anterior.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Periodo vacacional de Fin de año fortalece la economía turística
Josefina Rodríguez Zamora destacó que este periodo resulta clave para la actividad turística nacional. En consecuencia, impulsa el dinamismo económico, el empleo y la derrama directa en cientos de destinos en México.
En cuanto a la temporada de fin de año, es clave para sectores clave en el país, moviliza millones de personas, fortalece la economía local y consolida el turismo como motor para el bienestar de familias mexicanas.
Por otra parte, señaló que en los últimos tres años el periodo vacacional registró un incremento promedio de 504 mil 795 turistas. Por ello, el sector consolida su recuperación.
Descarga la Revista de Mundo Ejecutivo “1000 Empresas más Importantes de México”
Ocupación hotelera y destinos con mayor crecimiento turístico
La titular de Sectur informó que la ocupación hotelera nacional alcanzará 56.6%. Este nivel contribuye a los objetivos de desarrollo incluyente del país. Además, explicó que el crecimiento beneficia a comunidades, pequeñas empresas y trabajadores del sector en todo el país; de esta forma, el turismo impulsa la prosperidad compartida.
Los principales centros turísticos proyectan altas ocupaciones durante Fin de Año. Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Maya superan expectativas del 80% de ocupación. Mientras tanto, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Acapulco y Monterrey reportan crecimiento sostenido. Mérida destaca con el mayor incremento previsto este año.
Finalmente, Rodríguez Zamora invitó a las familias a recorrer el país durante la temporada. Según afirmó, cada viaje fortalece la identidad al redescubrir la riqueza que nos une. “Cada viaje es una oportunidad para fortalecer lazos y valorar lo que somos. Hoy más que nunca, México está de moda”, concluyó.
Sigue el Canal de Mundo Ejecutivo en WhatsApp
