Con el propósito de fomentar el consumo responsable, la moderación y la seguridad vial, Grupo Modelo, por medio de la iniciativa “Brindemos por la Moderación”, destinará en este año una inversión de más de 180 millones de pesos.
Con estas acciones, la compañía fortalece su compromiso con el bienestar de las comunidades y posiciona a la cerveza como la bebida para la moderación.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
La compañía busca impulsar decisiones responsables tanto en los consumidores como en quienes comercializan bebidas alcohólicas, a través de las siguientes acciones:
- Campañas de comunicación
- Activaciones en eventos
- La ampliación de su portafolio de bebidas no alcohólicas
- Capacitación a establecimientos
Descarga completo el nuevo número la revista Mujer Ejecutiva con Martha Herrera en la portada
La bebida para la moderación
El enfoque central se basa en comunicar que la cerveza es la bebida para la moderación, ya que está hecha con ingredientes naturales, y se asocia con acompañar experiencias positivas como conciertos, deportes o reuniones; y ofrece opciones 0% alcohol y de baja graduación que se adaptan a diferentes ocasiones de consumo.
Raúl Escalante, VP de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, destacó la importancia del consumo responsable.
“En Grupo Modelo estamos convencidos de que disfrutar con responsabilidad es la decisión correcta y que, la innovación, la educación y la colaboración son claves para influir en comportamientos más responsables en cada espacio donde estamos presentes”, afirmó.
Consumo responsable y concientización
Como parte de esta estrategia, Grupo Modelo ha posicionado mensajes en eventos masivos como el Corona Capital, Nascar Mexico City Weekend, ferias nacionales, entre otros; en donde se colocan puntos de información, dinámicas participativas y sampling de su portafolio de bebidas 0% alcohol.
Adicionalmente, la compañía impulsa programas de venta responsable mediante la capacitación a establecimientos y vendedores, con el objetivo de prevenir la venta de alcohol a menores.
Con un portafolio diverso, Grupo Modelo promueve una cultura de disfrutar con responsable. Esta visión, construida a lo largo de un siglo, refleja la evolución constante de la compañía junto con sus consumidores y su compromiso por fomentar hábitos enfocados en el bienestar y el equilibrio.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado
