Con el propósito de proveer electricidad limpia a la Institución CONFE a favor de la persona con discapacidad intelectual, I.A.P.; Energía Real donó una central solar de 42.9 kWp.
De acuerdo con la compañía, la donación de esta central solar fue posible al apoyo de organizaciones como PGIM Real Estate y AMPIP.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Optimización de recursos
La central generará 58 MWh al año, con lo cual se cubrirá alrededor del 88% del consumo eléctrico de la Institución; a fin de que puedan optimizar sus recursos y continuar su labor en beneficio de más de 2 mil personas.
Al respecto, Santiago Villagómez, CEO de Energía Real, expresó que esta central no solo genera ahorros, también brinda autonomía energética y provee electricidad limpia a la institución, al tiempo que favorece al medio ambiente.
“Uno de nuestros objetivos es unir esfuerzos con organizaciones que trabajan por dejar un impacto positivo en nuestra sociedad”.
Asimismo, explicó que la central funciona mediante generación distribuida a través de la instalación de paneles solares en el Centro Nacional de Capacitación CONFE, en la Ciudad de México, en donde Energía Real se encarga de realizar las tareas de mantenimiento y supervisión.
Mejores condiciones
Por su parte, Luis Ocejo, presidente de CONFE, destacó que este donativo representa un beneficio integral.
“Representa una contribución en lo ambiental, al reducir nuestra huella ecológica; en lo económico, al generar un ahorro que podemos redirigir a lo que realmente importa; y en lo social, porque ese ahorro se traduce directamente en mejores condiciones de vida para todos nuestros beneficiarios”.
Sigue el Canal de Mundo Ejecutivo en WhatsApp
Cabe mencionar que CONFE es una Institución de Asistencia Privada con más de 40 años de experiencia promoviendo la inclusión de personas con discapacidad intelectual en todas las etapas de la vida, hasta la capacitación laboral y la inclusión en empleos formales.
Con la instalación de paneles solares, la institución podrá reducir significativamente sus costos operativos, y ese ahorro económico se traducirá directamente en más terapias especializadas para bebés y niños con discapacidad intelectual, así como en la formación y acompañamiento de jóvenes con discapacidad para lograr su inclusión laboral en empresas comprometidas con la diversidad.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado