El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, informó que la empresa global de alimentos Pilgrim’s invertirá 1,300 millones de dólares en el país entre 2026 y 2030. Como parte del Plan México, generarán más de 4 mil empleos directos y 16 mil indirectos en siete estados.
Esta inversión se realizará en Veracruz, Yucatán, Campeche, Durango, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, lo que fortalecerá el desarrollo regional y el dinamismo económico en distintas zonas del país.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Inversión de Pilgrim’s fortalece el Plan México
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que Pilgrim’s tiene más de 38 años operando en México y que esta inversión ayudará a reducir las importaciones de pollo en un 35%, al incrementar la producción nacional.
En parte, detalló que con este proyecto el portafolio de inversiones del Plan México ya alcanza los 293 mil millones de dólares, lo que refleja la confianza del sector privado en el país.
El presidente y director general de Pilgrim’s México, José de Jesús Muñoz, informó que la inversión permitirá incrementar la producción en más de 373 mil toneladas, mediante la expansión de incubadoras, plantas de alimentos y la construcción de nuevas granjas y una planta de procesamiento de aves. Además, se reubicarán granjas productoras y se modernizarán instalaciones para mejorar la eficiencia operativa en los próximos cinco años.
Descarga la Revista de Mundo Ejecutivo “1000 Empresas más Importantes de México”
Distribución de la inversión por estados
Del total de mil 300 mdd, 200 millones se destinarán a Durango y Coahuila, 150 millones a Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, mientras que 950 millones se invertirán en Veracruz, Campeche y Yucatán.
Actualmente, Pilgrim’s cuenta con 12 mil 600 colaboradores en México y genera 50 mil empleos indirectos mediante su red de proveedores y socios agrícolas, llevando sus productos a 30 millones de consumidores.
El CEO global de Pilgrim’s Pride Corporation, Fabio Sandri, reafirmó el compromiso de la empresa con el país y aseguró que su crecimiento se realiza con responsabilidad social y visión de largo plazo en beneficio de las comunidades.
Finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la llegada de esta inversión demuestra que México es un país seguro para invertir y que el proyecto contribuye a la autosuficiencia alimentaria.
Sigue el Canal de Mundo Ejecutivo en WhatsApp
