El gobernador de Nuevo León, Samuel García, sostuvo una reunión de alto nivel con directivos de Amazon en Arlington, Virginia. El encuentro reforzó la colaboración entre el estado y la empresa tecnológica, con un enfoque en fortalecer la economía digital en América del Norte.
Durante la presentación del Reporte de Impacto Económico 2025, Amazon destacó que ha invertido 145 mil millones de pesos en México, aportado 130 mil millones de pesos al PIB y generado 15 mil empleos directos. Además, ha impulsado 37 mil empleos indirectos y 11 mil inducidos, consolidando su crecimiento en el país.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Inversión de Amazon impulsa a pymes mexicanas
La empresa informó inversiones adicionales por 2,000 millones de pesos en 2025, reforzando su expansión nacional. También respaldó a más de 27 mil pymes mexicanas, generando más de 52 mil empleos adicionales.
La compañía resaltó la importancia de Nuevo León dentro de la red logística y operativa de Amazon. En el estado ha invertido más de 6 mil millones de pesos y generado 1,500 empleos directos, junto con 2,000 indirectos y 500 inducidos. Además, respalda a 2 mil 300 pymes locales, que mantienen un crecimiento anual del 9%.
En cuanto al estado, cuenta con una destacada ubicación geográfica, que permite la conectividad fronteriza, fortaleza industrial y talento especializado, convirtiéndose en un punto clave para la expansión de la infraestructura logística y tecnológica.
Amazon anunció la implementación de procesos especializados a través del Puente Colombia. El objetivo es agilizar operaciones de comercio transfronterizo, optimizar tiempos logísticos y aumentar la eficiencia aduanal. Con ello, Nuevo León busca consolidarse como el corredor más competitivo del comercio electrónico entre México y Estados Unidos.
Descarga la Nueva Revista de Mundo Ejecutivo Edición ‘333 Íconos De México’ del mes de Noviembre
Gobierno estatal destaca a Amazon como socio estratégico
Samuel García reconoció a Amazon como un aliado clave en la transformación económica del estado. Destacó que la colaboración impulsa innovación, fortalece infraestructura logística y abre oportunidades para las familias regiomontanas. El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con proyectos que refuercen la competitividad, la atracción de inversiones y el crecimiento sostenible.
Finalmente, ambas partes acordaron mantener coordinación permanente para avanzar en iniciativas que posicionen a Nuevo León como actor central en la economía digital, la logística y la industria en América del Norte.