La edición XV del Buen Fin 2025, realizada el pasado 13-17 de noviembre, registró una derrama económica de 219 mil millones de pesos, un incremento de 46 mil millones de pesos respecto a la edición del 2024, significando un crecimiento del 13%, según datos oficiales de la Secretaría de Economía.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Desempeño del Buen Fin 2025: Incremento en las ventas en línea
De acuerdo con el estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las estimaciones a nivel digital de la campaña del Buen Fin 2025 concluyeron con un desempeño sobresaliente, registrando un volumen de ventas de 45,9 mil millones de pesos, un crecimiento del 31% respecto al año anterior; tan solo las ventas registradas representan el 21% de las ventas totales.
Por otra parte, según el estudio, 6 de cada 10 internautas mexicanos realizaron alguna compra durante el periodo de la campaña. En cuanto al perfil de los consumidores, destacan mujeres con 52% del total y de segmentos socioeconómicos bajos; los Millennials continuaron siendo el grupo demográfico predominante.
Descarga la Revista de Mundo Ejecutivo “1000 Empresas más Importantes de México”
Métodos de pago y categorías con mayor dinamismo
El estudio de AMVO refiere que la omnicanalidad y los métodos de pagos electrónicos consolidaron su relevancia durante la edición.
- 4 de cada 10 usuarios prefirieron una experiencia omnicanal.
- 4 de cada 10 usuarios prefirieron el uso exclusivo del canal digital.
- 2 de cada 10 prefirieron las compras en tiendas físicas.
Las categorías más adquiridas mostraron afinidad entre ambos canales, con Electrónicos y Moda liderando, aunque Belleza & cuidado personal y Juguetes tuvieron mayor peso online, mientras que Electrodomésticos y Despensa sobresalieron en físico.
Sigue el Canal de Mundo Ejecutivo en WhatsApp
Perspectivas para futuras ediciones del Buen Fin
El Buen Fin 2025 demostró ser un espacio donde convergen consumidores, gobierno y sector empresarial. Entre los desafíos destacan mejorar la accesibilidad económica, asegurar la disponibilidad de productos y fortalecer estrategias personalizadas para un comprador cada vez más diverso.
Finalmente, 6 de cada 10 empresas reportaron incrementos en ventas de hasta 30%. Con estos resultados, la campaña reafirma su papel como motor del consumo interno y apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas del país.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado
