- En su 20º aniversario, Fundación MetLife México consolida su compromiso con la mejora de la calidad de vida de personas de bajos ingresos y la construcción de un futuro más seguro para México.
- A lo largo de dos décadas, más de 770 mil personas han sido impactadas positivamente.
- Más de 20 mil voluntarios se han sumado a iniciativas sociales y ambientales.
Ciudad de México, 11 de diciembre de 2025. – Fundación MetLife México celebra 20 años de trabajo continuo para mejorar la calidad de vida de las personas, fortalecer su salud financiera, impulsar su empoderamiento económico y promover el desarrollo de comunidades más resilientes en todo el país. A lo largo de este tiempo, más de 770 mil personas han sido beneficiadas directamente en todo el país, gracias a iniciativas enfocadas en el desarrollo de habilidades, manejo de productos financieros, educación, salud preventiva, cuidado del medio ambiente, entre otros.
Desde su inicio en 2005, la Fundación ha evolucionado hasta consolidar una estrategia basada en tres pilares: Salud Financiera, Empoderamiento Económico y Construcción de Comunidades Resilientes, impulsando proyectos que atienden necesidades prioritarias y que contribuyen a reducir brechas de bienestar en México.
Uno de los motores principales de este impacto ha sido el voluntariado corporativo: MetLife México ha sumado a más de 20 mil voluntarios que han participado en proyectos sociales y ambientales, que reflejan el compromiso del talento de MetLife con las comunidades donde opera. Todo de la mano de organizaciones sociales y comunitarias, que han sido esenciales para el desarrollo de las comunidades.
“En Fundación MetLife México nos llena de orgullo saber que nuestra labor ha tocado la vida de tantas familias mexicanas, demostrando un compromiso inquebrantable con los grupos más vulnerables. La colaboración y empatía de nuestro talento humano, que ha dedicado más de 70 mil horas de voluntariado, es la prueba más clara de que la responsabilidad social está alineada a nuestro propósito de acompañar a las personas en la construcción de un futuro más seguro”, Alfredo Esparza, presidente de Fundación MetLife México y VP de Asuntos Corporativos de MetLife México.
A lo largo de estas dos décadas, la Fundación también ha tenido un papel clave en la respuesta inmediata y sostenida ante emergencias nacionales, incluyendo los sismos de 2017 y la pandemia por COVID-19, mediante la adquisición de equipo médico especializado y la protección del personal sanitario en 19 estados.
En materia de salud financiera, Fundación MetLife México ha impulsado la generación y difusión de conocimientos, mejores prácticas, aprendizajes y herramientas para fortalecer el bienestar económico de las familias mexicanas. Con más de 25 proyectos emblemáticos y 20 mesas redondas y talleres realizados junto con instituciones gubernamentales y aliados estratégicos, se desarrolla el libro blanco “Hacia la construcción de un ecosistema de salud financiera en México”, que recopila proyectos, aprendizajes y recomendaciones clave para seguir contribuyendo a la creación de políticas públicas y acciones concretas a lo largo del país.
En empoderamiento económico, la Fundación MetLife ha promovido iniciativas que permiten a personas desarrollar habilidades para mejorar sus ingresos y fortalecer su autonomía. Destaca la colaboración con Fundación ProEmpleo a través del programa “Mujer, Seguro Emprendes con MetLife”, que ha brindado herramientas empresariales, financieras y digitales a más de 500 mujeres, potenciando directamente sus oportunidades económicas. De igual manera, en alianza con SOLLIV, se implementó el proyecto “META: Transforma tu Negocio”, enfocado en la capacitación e introducción de innovaciones tecnológicas y no tecnológicas para la adaptación estratégica de pequeñas empresas en México.
En la línea de comunidades resilientes, durante 2024 y 2025, y gracias al programa “Pinta tu Cancha”, desarrollado en colaboración con Fundación Placemaking México, se rehabilitaron 25 canchas multipropósito en CDMX, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Estas intervenciones han beneficiado a más de 90,000 personas, fomentando el deporte, la convivencia comunitaria y la recuperación de espacios públicos, dignos y accesibles.
Por su parte, Nalleli García, directora de Fundación MetLife México, destacó la importancia de la participación de todos los voluntarios que se han sumado a distintos proyectos y extendió su más profundo agradecimiento a colaboradores, fuerza de ventas, aliados estratégicos y a las comunidades que han confiado en su misión. “Este aniversario es solo un paso en nuestro camino para seguir apostando por la inversión social y contribuir a tener un país más justo, seguro y sostenible para todos los mexicanos”.