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Bad Bunny en CDMX generará una derrama económica de 3 mil 228 millones de pesos

por Abraham Arcos

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estimó que los ocho conciertos de Bad Bunny en el Estadio GNP generarán una derrama económica de 3 mil 228 millones de pesos.

La gira “DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour” inició este miércoles 10 de diciembre, extendiéndose su presentación los próximos 11, 12, 15, 16, 19, 20 y 21 de diciembre, lo que atraerá entre 500 mil y 520 mil asistentes provenientes de la capital, el interior de la república, así como del extranjero.

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Bad Bunny en CDMX: Ingresos previstos por boletos, consumo y hospedaje

La Cámara destacó que este tipo de espectáculos fortalecen la posición de la capital como epicentro cultural y de entretenimiento en América Latina. Además, dinamizan la economía local, ya que impulsan cadenas de valor en sectores clave del comercio establecido.

De acuerdo con la estimación empresarial, la venta de boletos generó 2 mil 262 millones de pesos. A esto se sumarán 550.3 millones de pesos derivados del consumo de alimentos y bebidas dentro y fuera del recinto.

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Incremento en ocupación hotelera

El organismo estimó que la ocupación hotelera alcanzará niveles de entre 80% y 90% en zonas cercanas al Estadio GNP. Este incremento aportará 416 millones de pesos adicionales y beneficiará a servicios turísticos, transporte y comercios de la zona.

También señaló que los sectores con mayores beneficios serán restaurantes, cafés, bares, comida rápida, taxis de sitio, plataformas de movilidad, transporte público, tiendas de conveniencia y tiendas de souvenirs.

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Llamado al consumo formal durante los eventos

La Canaco CDMX recomendó a los asistentes consumir en el comercio formal, ya que parte de la mercancía en los alrededores del estadio puede ser ilícita o pirata. Esto afecta el empleo, la economía formal y la seguridad del consumidor.

Finalmente, el organismo reiteró su compromiso con la promoción de eventos que impulsen el desarrollo económico dentro de la capital y fortalezcan un comercio legal, responsable y competitivo en la capital.

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