Este viernes 5 de diciembre, Netflix adquirió Warner Bros. Discovery, Inc. (WBD), con un valor de 82 mil 700 millones de dólares. La compañía anunció que HBO, HBO Max y los estudios de cine y televisión se integrarán a su portafolio. Además, aclaró que la transacción se cerrará después de la separación de Discovery Global, la división de Redes Globales de WBD, en una nueva empresa que cotiza en bolsa, prevista para el tercer trimestre de 2026.
Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios
Netflix y Warner Bros, grandes industrias del entretenimiento
En cuanto a la transición en efectivo y acciones, están valoradas en 27,75 dólares por acción de WBD, con un valor empresarial total de aproximadamente 82 mil 700 millones de dólares (valor patrimonial de 72 mil millones de dólares).
Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, afirmó: “Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo”. Por esto, destacó que la adquisición fortalecerá la capacidad de conectar con más audiencias.
Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, agregó: “Esta adquisición mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio durante las próximas décadas”. Destacó que Warner Bros. Definió el entretenimiento por más de un siglo y que Netflix expandirá ese legado con su alcance global.
David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery señaló que el anuncio “une a dos compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan”. Explicó que Warner Bros. Ha influido en la cultura global durante generaciones y que la integración garantizará que sus historias lleguen a más personas.
Descarga la Nueva Revista de Mundo Ejecutivo Edición ‘333 Íconos De México’ del mes de Noviembre
HBO y HBO Max: ampliación del contenido de streaming
Netflix explicó que mantendrá las operaciones actuales de Warner Bros. Y reforzará los estrenos en cines. También integrará las bibliotecas de cine y televisión, y la programación de HBO y HBO Max; los miembros de Netflix tendrán aún más títulos de alta calidad para elegir.
Por ello, destaca que permite optimizar sus planes para los consumidores, mejorando las opciones de visualización y ampliando el acceso del contenido. Esta adquisición mejorará las capacidades de estudio de Netflix, para expandir significativamente la capacidad de producción en Estados Unidos.
La compañía aseguró que impulsará más oportunidades para talento creativo. Por ello, la combinación permitirá trabajar con propiedad intelectual consolidada, crear nuevas historias y conectar con un público más amplio. Además, proyectó ahorros de costos entre 2,000 y 3,000 millones de dólares anuales, para el tercer año, lo que impulsará la rentabilidad del negocio.
Condiciones financieras y proceso para completar la operación
Cada accionista de WBD recibirá 23.25 dólares en efectivo y 4.50 dólares en acciones ordinarias de Netflix por cada título de WBD en circulación al cierre de la transacción. La operación fija el valor por acción en 27.75 dólares, equivalente a un valor patrimonial de 72 mil millones de dólares.
La separación de Discovery Global deberá concluir antes del cierre de la transacción. La nueva empresa administrará marcas globales como CNN, TNT Sports, Discovery, canales europeos y plataformas como Discovery+ y Bleacher Report.
Finalmente, los Consejos de Administración de ambas compañías aprobaron la operación por unanimidad. Ahora, la transacción espera aprobaciones regulatorias y la autorización de los accionistas. El cierre podría completarse entre 12 y 18 meses.