Inicio » Lease for U coloca Certificados Bursátiles Fiduciarios por 381.1 millones de pesos

Lease for U coloca Certificados Bursátiles Fiduciarios por 381.1 millones de pesos

por Mundo Ejecutivo
0 comments 3 views
Lease for U coloca Certificados Bursátiles Fiduciarios por 381.1 millones de pesos


Lease for U celebró el Grito BIVA en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) con motivo de la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios realizada en noviembre del año pasado por un monto total de 381.1 millones de pesos, integrado por un monto base de 350 millones y una sobreasignación de 31.1 millones.

La operación contó con la participación de Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte, y Casa de Bolsa Ve por Más, S.A. de C.V., Grupo Financiero Ve por Más, como intermediarios colocadores.

Suscríbete a Mundo Ejecutivo para leer contenido exclusivo y recibir beneficios

Financiamiento para adquirir tecnología médica

Durante el evento, Ariel Fainsod Leff, Director General de Lease for U, destacó que esta segunda bursatilización los acerca más a su objetivo de mejorar el sistema de salud en México al mejorar la forma en la que se financia la adquisición de tecnología médica ya que acerca mejores tecnologías y tratamientos de punta a médicos y pacientes.

Cabe decir que Lease for U es una plataforma de arrendamiento médico en México. Desde hace 12 años, han ayudado a más de 3 mil médicos a contar con equipamiento que salva vidas.

Asimismo, cuentan con soluciones de financiamiento diseñadas para facilitar la adquisición de equipo médico por parte de profesionales independientes, clínicas y hospitales.

Descarga la Nueva Revista de Mundo Ejecutivo del mes de Febrero, con Gonzalo Araújo en la portada

En este contexto, María Ariza, Directora General de BIVA, señaló que este modelo tiene un impacto directo en la modernización del sector salud, ya que el acceso al financiamiento permite que consultorios, clínicas y hospitales tengan acceso a equipo que les permite ampliar su capacidad operativa, el beneficio se traduce en una mejora en los servicios médicos, más cobertura y mejora de condiciones de millones de personas.

“Esta operación también nos permite poner en perspectiva la relevancia de esta industria. Las arrendadoras se han consolidado como uno de los pilares de financiamiento productivo en el mercado de valores mexicano. Tan solo en 2025 colocaron más de 66 mil millones de pesos en bonos de corto plazo, lo que representa alrededor del 12% de toda la deuda corporativa en este año. Dicho de otra forma, una de cada 8 emisiones de deuda en el mercado, se canaliza al arrendamiento” señaló.

Con la colocación de estos Certificados Bursátiles Fiduciario, Lease for U reafirma su compromiso de seguir impulsando soluciones de financiamiento que fortalezcan el desarrollo empresarial; mientras que BIVA continúa consolidándose como una plataforma que conecta a empresas con el mercado de capitales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado

You may also like

Leave a Comment