Durante el evento de la Cumbre 1000 Empresas más importantes de México, se realizó la keynote de Walmart México, en donde se tocaron puntos para avanzar en la inclusión financiera a través de diversos productos financieros. Santiago Benvenuto, líder en soluciones financieras, compartió los avances que se han realizado en el país.
Santiago Benvenuto destacó que existen diversos problemas para alcanzar una mejor inclusión financiera en el país. Partiendo de esa data, se han desarrollado múltiples productos financieros, con una hiperpersonalización, para empezar a atender a cada cliente con su propia cartera más apropiada.
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Avances para una mejor inclusión financiera en México
Actualmente, se tiene pagadores de remesas, se ofrecen créditos, que son principalmente créditos en terceros, así como múltiples productos de crédito. Benvenuto añadió que recientemente se lanzaron dos tarjetas de moralidad con Invex, que son las de Walmaerte y con Sam’s.
Por otra parte, también se han asociado con Aplazo para ofrecer y entregar créditos digitales. “Nuestra idea es seguir creciendo el portafolio de productos, mejorar nuestros productos para que los clientes puedan elegir el mejor producto”, expresó. En parte, también se cuenta con Cashing, que es el hub financiero digital; “ahí es donde se une toda la propuesta que tenemos en soluciones financieras, pero ya con un canal digital”.
El líder en soluciones financieras refirió que se tiene una cuenta con la Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), en la que ya operan desde hace dos meses con el lanzamiento de una tarjeta física y digital de Mastercard. “Tenemos pago de servicios, recarga de tiempo aire, bonificaciones, estamos conectados con Pay, entonces puedes enviar y recibir dinero”, explicó.
Bajo este contexto, señaló que los clientes han dado sus pequeños en términos de producción financiera; por ello, esta información les permite seguir ofreciendo más productos que tan solo una cuenta y una tarjeta.
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Experiencia de uso en la inclusión financiera
Santiago Benvenuto destacó que tanto hombres como mujeres usan estos servicios por igual. Sin embargo, refirió que se ofrece un beneficio del 10% de bonificación a los pagos con tarjetas del bienestar; por ello, han observado que las personas adultas han tenido una adopción muy buena ante este tipo de herramientas.
Por otro lado, han mejorado la experiencia de uso de las aplicaciones, a través de testeado y estudiando a los clientes de todos los segmentos de edades. En cuanto a seguridad, dijo que no es solamente de lo que ellos han construido en temas de tecnología, sino en la seguridad de que las personas tengan la confianza con la marca.
Finalmente, en términos de seguridad y privacidad, se destacó que se tiene una política en cuanto a esos temas, que es a veces mucho más fuerte que las regulatorias; por ello, se aseguran de desarrollar todas las herramientas que no van solamente de forma reactiva, sino que lo que siempre se busca es la prevención. La verdad es que hoy tenemos una solución de la cual estamos muy orgullosos en materia de seguridad”.
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