China invertirá 800 mil mdd para ser potencia mundial en fútbol

China se propone convertirse en una superpotencia del fútbol mundial con miras a organizar una Copa del Mundo en 2050, y para ello impulsa un plan que prevé una inversión superior a los 800 mil millones de dólares en la próxima década.

Además, los clubes de la Superliga china buscan hacerse de grandes figuras del fútbol mundial a base de sumas millonarias de dinero, por lo que han lanzado ofertas extravagantes por Lionel Messi, por Cristiano Ronaldo y por Neymar.

El año pasado, la liga china gastó más de 400 millones de dólares para comprar estrellas extranjeras provenientes de Europa y América del Sur con contratos que rondan los 40 millones de dólares al año.

De forma paralela, el gobierno de Beijin y la Federación China de Fútbol lanzaron el año pasado un plan que tiene como objetivo que el país sea una "superpotencia mundial de futbol" en 2050.

Para lograrlo van a invertir en infraestructuras para tener ese año al menos 50 mil escuelas y 70 mil canchas en todo el país, con la idea de producir unos 100 mil jugadores.

Actualmente, la selección China de fútbol ocupa el puesto 81 de 204 países en el ranking de la FIFA, por debajo de naciones mucho más pequeñas como Haití, Panamá y Benín.