Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

10 tácticas persuasivas para negociar hasta con “el diablo”

Por: Mundo Ejecutivo 02 septiembre 2022
Compartir
10 tácticas persuasivas para negociar hasta con “el diablo”

Aquí te compartimos 10 tips que te ayudarán a cerrar un acuerdo de manera exitosa o a persuadir a cualquiera.

Ponerse de acuerdo con otra persona siempre ha sido un problema. Mientras algunos quieren algo, los demás quieren otra cosa. Sin embargo, no es imposible llegar a un acuerdo.

El sitio MagneticNorth compartió 10 tácticas para lograr negociar con cualquiera, en cualquier ámbito de tu vida: trabajo, escuela, familia, etcétera, todas ellas son fáciles de aplicar y te pueden garantizar que conseguirás “salirte con la tuya”.

Lecciones de management que dejan los 7 libros de Harry Potter

1. Asiente con la cabeza

Este video te puede interesar

Si quieres que alguien comparta una opinión contigo, asiente mientras hablas. Al platicar con otra persona comienzas a imitar sus movimientos sin darte cuenta, si logras que la otra persona comience a asentir contigo, es más fácil que puedas convencerlo con tus propuestas.

2. Muestra emoción

Expón tus ideas con entusiasmo. Una persona percibe las emociones y reacciona ante ellas, ya que éstas se contagian.

3. Guarda silencio

Durante la negociación, invita a la otra persona a exponer su propuesta, cuando termine guarda silencio, esto hace pensar al otro que estás analizando su oferta. Esta táctica es eficaz porque al dejar el ambiente en silencio se crea incertidumbre, quien estaba hablando se ve obligado a retomar la negociación para llenar el “silencio incómodo” y es más fácil que consiga cambiar su propuesta en algunos aspectos para que coincidan con la tuya y así aceptes.

4. Dale perspectiva a tu petición

Nunca comiences pidiendo lo que necesitas, siempre solicita algo más grande. Cuando la otra persona te diga que “no”, puedes entonces realizar tu petición inicial. Al pedir algo extravagante de entrada, haces que lo que realmente necesitas se convierta en algo sencillo de complacer.

3 consejos de liderazgo de Miguel ‘Piojo’ Herrera

5. Muestra evidencias sociales

Demuestra que otras personas están de acuerdo con tus ideas, busca aliados. Cuando alguien está indeciso sobre si debe aceptar una propuesta o no, buscará apoyo en la opiniones de las personas que se encuentran a su alrededor.

6. Busca similitudes

Identifica y exalta cosas que tienen en común. Es más sencillo que una persona se identifique con alguien que comparte los mismos gustos o ha vivido las mismas cosas.

7. Guarda lo mejor para el final

Mantén tu mejor argumento listo para cerrar tu discurso. Las personas siempre recuerdan con mayor facilidad la última parte de una plática.

8. Usa un espejo

Procura realizar negociaciones en lugares que tengan espejos. Entre más grande, mejor. Estudios han revelado que una persona es más abierta a una negociación si puede ver su reflejo.

Michelle y Barack Obama, lecciones de liderazgo de la pareja más influyente

9. Haz que la otra persona acceda en cosas pequeñas

Haz que aquellos con los que quieres negociar algo te digan que “sí” ante un favor pequeño. Después puedes pedir algo más grande. A las personas les gusta quedar bien, que los demás los tengan en un buen concepto. Si le dices que “sí” a alguien en primera instancia, naturalmente es más probable que le digas que “sí” a otras de sus peticiones.

10. Haz cumplidos

Hazle un cumplido a aquel que buscas persuadir, de preferencia que sea sobre un aspecto que cualquier otro pasaría por alto. Por lo general, cuando una persona recibe un cumplido de otra, se pone de buenas, por lo que puede estar dispuesto a aceptar lo que se le pida.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos